Un sueño

holding-hands_bw
“La identidad es un bien personal. Únicamente nos llega por el camino del cultivo propio” Jean-Marc Lofficier © 2013.

Me siento como una niña pequeña. Asustada. Tomada de la mano de sus padres para caminar por la calle. Pero no es una calle. Es la vida. Y tengo 27 años.

Duele ver hacia adentro. Ver y no reconocer mi reflejo. ¿Cómo saber si lo que hasta ahora soy es algo que realmente yo he elegido y no otras personas?

No parece que en enero vaya a ser un año de mi hospitalización en el Instituto Nacional de Psiquiatría y hoy entiendo el trabajo que estoy haciendo con mi doctor sobre desarrollarme como un ser individual a cualquier otra persona, incluyendo a mis padres.

Sé que voy por buen camino. Con la guía de un débil sueño que a veces logro distinguir… Mi identidad. Una Shareny con amor hacia sí misma y convicción por la vida, que un par de veces intenté apagar. No me culpo por eso y tampoco me incomoda hablarlo. Hice lo que hice porque estaba atrapada en un mundo sin mí. Y yo no lo sabía. Pero hoy estoy dispuesta a encontrarme porque sin eso no tengo nada.

La clave se encuentra en el día a día. Lo sé. Actuar conforme a lo que hasta ahora creo. Protegerlo. No dejar que nada me haga renunciar a ello. No abandonarlo. Aunque signifique defenderlo de personas que amo. Eso me incluye y a mis impulsos. Mi identidad así como un músculo se irá fortaleciendo con el constante ejercicio. Sólo debo de tener un poco de fé.

Con el tiempo podré disernir si esa Shareny es realmente quién soy, o sólo un mal momento que estoy pasando, o una especie de sombra de alguien más. Y aún si así fuera. No es mi fin. Es sólo un nuevo peldaño a escalar.

Para apaciguar mi incertidumbre mi terapeuta me dio un ejercicio. Me dijo que note cuando estoy sintiendo malestar, que algo no va bien en eso que estoy haciendo. Cuando sienta que estoy siendo separada de mi misma. “Todo lo que tienes que hacer es reconocerlo, escuchar esa voz que te dice que algo anda mal. Esa voz eres tú defendiéndose”.

De esa manera sabré si soy yo o estoy yendo en contra de mi misma, logrando caminar por mi cuenta y tomaré las manos de mis seres queridos sólo por amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s