Feliz

firework

En diciembre del 2012 yo era feliz. Me gusta abrazar ese mes en mi memoria como una prueba de que es posible. Evidencia que puede sacudir las cenizas de mis huesos para fortalecerme un poco más. Llevo esa idea conmigo siempre como una semilla, tratando de suministrarle lo que necesita para crecer. Pero son principalmente suposiciones como funciona todo esto, como alimentarla correctamente.

Sé que en ese mes estaba levantándome a la misma hora todos los días, trabajando en mi tesis al menos cuatro horas al día. Estudiando inglés en una escuela local. Pasando la mayor parte de mi tiempo libre con algunos nuevos amigos que hice en ese instituto. Seguía una dieta vegetariana, entonces estaba comiendo bien, cocinando la mayoría de mis platillos. Pero eso es todo lo que puedo recordar de ese mes. Esas cosas y el hecho de que era feliz.

Puede la felicidad ser tan simple? Como algo que se envuelve en sí misma en nuestras actividades diarias, como lavarse los dientes o revisar el correo.

Tal vés se escabullle dentro y fuera de mi vida unida a simples hábitos que no pensé hicieran mucha diferencia en el momento. Tal vés no sólo es el capricho de la química cerebral y las hormonas. Tal vés son las cosas del día a día.

Puedo traer de vuelta a la felicidad sólo trabajando, cocinando y reuniéndome con amigos? Si pienso que es así de fácil, por qué no puedo hacer esas cosas? La fuerte mano de la depresión y el vacío me aprieta con tanta fuerza que no logro ver que movimientos necesito hacer para liberarme de ellos.

Todo suena tan fácil en teoría. Levántate temprano, nada, haz yoga, trabaja, cocina, escribe, ve con tus amigos. Pero cada una de ellas se siente tan monumental cuando estas sumergida en esa oscuridad. Cuando estás en medio de la depresión, parece que nada hará la diferencia. Las cosas que sabes ayudan no importan, porque no puedes hacerte creer en ninguna de ellas. Pero tal vés puedo empezar.

Tal vés puedo disciplinarme para recordar que esas pequeñas cosas hacen la diferencia. Tal vés puedo disciplinarme para recordar esos simples pasos en la dirección correcta. No necesito un jardín entero, sólo un poco de tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s