En camino

on my way

No puedo decirlo. Estoy cansada. Enojada. Molesta de tener Trastorno Límite de Personalidad. De que las cosas sean particularmente difíciles para mí. De no tener motivaciones o autodisciplina. Me repito a mí misma que todo está jodido y así es.

“¿Tú crees que ya aceptaste tu trastorno?”

Veo que estoy sentada de lado sobre su sofá. Nunca me había sentado de esa forma. Mi espalda contra el reposabrazos, mis rodillas contra mi pecho, mirando hacia la ventana, lejos de ella. Respiro profundo  y giro mi cabeza, levanto mis cejas y conecto nuestras miradas.

“Estoy haciendo una pregunta importante, ¿no es así?”

Nuestros rostros rompen en muecas simultaneamente, mostrando los dientes. Dejamos salir risillas de complicidad y ella se inclina hacia adelante, volviéndose a recargar en su respaldo segundos después.

“Que tal sí…Yo pienso que aún no lo aceptas. Que pienso que has demostrado que tienes motivaciones y autodisciplina. Yo creo que tienes estándares muy rígidos contigo misma y que tu diagnóstico ha hecho que seas aún más dura contigo.”

Siento un estirón en mi estómago y pienso que ojalá salga un plan en la noche para salir y perderme con mis amigos en alguna clase de bar o antro con alguna bebida exótica hecha a base de tequila y salsa tabasco. Ridículo.

Agachando la mirada de nuevo, me encuentro sus ojos nuevamente, pero no encuentro las palabras que concuerden con el aspecto que estoy proyectando.

Mi doctora me cuenta historias sobre mi sentir que nunca le he contado. Menciona algunas características de mi trastorno. Y concluye diciéndome”La aceptación de todo esto es tu siguiente paso.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s