Bola de nieve

snow

Mientras me alisto frente al espejo, me doy cuenta que es otro día en el que no puedo ponerme rimel. “Estarás sollozando más tarde. Lo garantizo.” Me seco el pelo y me empolvo la cara y me voy sin mi suéter negro que más me gusta. Luciendo un poco más sencilla. Sólo un poco más sencilla de lo que normalmente me gusta. Sólo un poco diferente.

Tal vés pienso que los vestidos, el maquillaje y el cabello me harán sentir que nadie podrá decirme que estoy cayendome a pedazos. Apenas me mantengo unida. Tal vés no estoy tan jodida como siento, y cuando me alisto por la mañana lo recuerdo.

Recuerdo. Recuerdo que sé lo que se siente estar bien. Que sé lo que se siente no estar hérida.

Mariana me dijo que cada día luzco diferente. Con la meditación guiada me doy cuenta de que todo luce diferente cada día. Y una amiga me dijo que no hay nada de malo en mí de todos modos.

No hay espacios vacíos que necesiten llenarse. Esa cosa que creo que que es vacío sólo está ahí porque así la nombré y sigo hablando de ella.

Sigo intentando cambiar algo que no existe, así que por supuesto todo lo que hago no parece estar funcionando.

Cada vez que hago un intento, le presto más atención. En ese sentido es igual a lo que suele suuceder con la meditación, ¿no es así? Como cuando intentas pensar en nada y terminas pensando más. Cuando ando triste por estar triste y termino más triste aún.

Todas mis emociones se agravan. Simulando una bola de nieve.Se acumulan y me arrastran. y lo sé. Así empiezo a sentir como sí debiera hacerlo mejor. Ser mejor.

Pero ¿qué pasa si puedo aprender que está bien ser como soy? Que no tengo nada que necesite provar. Que soy valiosa y no soy defectuosa. Que no tengo que reparar nada. Que estoy bien.

Que no soy un cascarón vacío. Que soy feroz y vibrante. Que soy inquebrantable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s