Equilibrio

 

light

Una  persona de mi clase de yoga publicó en Facebook, “Hablar sobre nuestros problemas es nuestra más grande adicción. Rompe el hábito. Habla sobre tus alegrías.” Que trágica mentalidad. Peligrosa. De pronto aprecio en mi mente una idea: Ser quejumbrosa no le hace ningún favor a nadie. Pero siento que hablar sobre las cosas que nos preocupan es una de las más importantes, poderosas y útiles cosas que puedo hacer por mí. Es por eso que mantengo éste blog. De alguna manera espero que hablar de la depresión, la recuperación, sobre las cosas que son difíciles para mí, elimina algo de su poder y crea una especie de comunidad. Sabiendolo siempre como algo esperanzador, que ninguno de nosotros estamos solos en esto. Hace que salir de la cama sea un poco más fácil.

Aunque hay otra cara en esta moneda. A veces siento como si todo lo que estuviera pensando fuera sobre lo difícil que es la vida. Me esfuerzo en poner mi atención a el encanto de la vida y en los hermosos momentos que llego a formar parte. Cada día intento darme crédito por las pequeñas cosas. Cuando mi papá casi tiene que empujarme fisícamente para sacarme de la casa e irme a mi clase de yoga por la noche, aún trato de darme crédito por poner un pie tras otro e ir a mi clase. Me desperté esta mañana por mí misma, me alimenté, me duché y me puse mi ropa deportiva. Sigo viva, no me he cortado. Y estoy aquí escribiendo. Hay muchas cosas buenas que estoy haciendo.

¿Dónde está el equilibrio? Camino sobre una cuerda floja entre saber cuan enterrada estoy y recordando que tan bien puedo cavar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s