Motivos

asana

¿Por qué hago yoga?

¿Para moldear mi figura? ¿Aumentar el control sobre mis emociones para reducir  los síntomas de mi trastorno de personalidad? ¿ Para socializar? ¿Por la maravillosa ropa deportiva? ¿Para ser más flexible? ¿Para sentirme parte de una comunidad?

¿Acaso creo que una razón es más noble que la otra?

Empecé a practicar yoga para aprender a a relajarme. Esa fue mi principal motivación. Después de dos años mi cuerpo está más tonificado, más fortalecido y mucho más flexible. Mi mundo emocional está bajo un mayor control. He hecho nuevos amigos y por primera vez siento que encajo en una comunidad. Cuando inicié no me imaginé que todo esto pasaría. Yo sólo quería que me ayudara a relajarme.

No tengo que poseer grandes razones para empezar cualquier cosa. Lo esencial es que practique lo que me de bienestar, me haga feliz.

Para algunos la yoga es un estilo de vida sagrada, para otros es tan solo un ejercicio y está bien.

Lo más importante acerca de la implementación de una práctica de yoga es empezar. Los motivos no importan. Profundamente creo que mientras más se practique, incluso si se hace simplemente para mantener la figura, más beneficios se irán descubriendo y eventualmente, tal vés esas otras cosas se vuelvan parte de tus motivaciones. La yoga tiene una forma sigilosa y sutil para plantarse y crecer en todas las partes de tu vida.

Una de las cosas más valiosas que he aprendido gracias a esta disciplina milenaria, ha sido escuchar a mis instintos. Así mismo, ahora puedo atender las necesidades de mi cuerpo, de mi mente y mi espíritu, con la atención plena que he desarrollado para percibir las señales que manda mi universo interno. Puedo escucharlas, así también a mi corazón y tomar decisiones que impactan directamente en mi vida.

La más fuerte motivación que vive en mí para practicar yoga es la que me susurra que la yoga y la vida es un viaje personal. No importa lo que otros puedan decir o pensar. Me ha ido devolviendo la confianza en mi cuerpo, mi espíritu. Y confío en mi corazón para tomar las mejores decisiones para mí y una vida con amor.

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s